2010-08
Reyes de Quant, Claudia María
Callejas Mira, Alfredo Antonio
Este trabajo aplica el enfoque diferenciador entre el costo de la buena calidad y el de la mala calidad en una empresa de manufactura y la manera en cómo estos impactan en su rentabilidad. Muestra de una forma sencilla y ordenada la aplicación de un modelo de costeo llamado PEF para la identificación de los costos de Prevención de la calidad, Evaluación de la calidad y los costos por Fallos internos y externos de la mala calidad, así como sugiere un método para el manejo y control de las acciones correctivas y acciones de mejora que minimicen su impacto en la organización.
Gestión , Calidad , Costeo , Empresa , Manufactura
Reyes, C. M., Callejas, A. A. (2010). Aplicación de un modelo de costeo de la calidad en empresa de manufactura. Empresa de aplicación: Pre Printed S.A.. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.