2001-03
Pérez Valle, Alma Iris
López Sermeño, Yety Morena
Lemus Berrios, Carolina Guadalupe
La investigación realizada, se refiere a los factores que más influyen en las conductas agresivas de los niños y niñas del “Colegio Psicopedagógico Carmen Álvarez”. Por consiguiente en la primera parte, se presenta la justificación, los sujetos, objetivos y la metodología utilizada en esta investigación. En el marco teórico se enfatiza lo que es conducta, agresión y factores que influyen en las conductas agresivas. En el capítulo de análisis y resultados, se muestran los resultados obtenidos en la guía de observación a través de gráficos de barra proporcionando el análisis y el objetivo respectivo de cada gráfico. Así mismo proporciona la convalidación de la hipótesis que es respaldada por los perfiles de los 14 niños que presentaron conductas agresivas. En las conclusiones y recomendaciones se resume la importancia de esta investigación, proporcionando sugerencias dirigidas a las maestras, a la directora y padres de familia quienes son los sujetos de la investigación pertenecientes a este centro educativo.
Conducta , Educación , Familia , Conducta Agresiva , Escuela
Pérez, A. I., López, Y. M. y Lemus, C. G. (2001). Factores que influyen en las conductas agresivas de los niños de 4 a 6 años del Colegio Psicopedagógico Carmen Álvarez. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.