Menjívar Orellana, José Reyes
En el Colegio Externado de San José las asignaturas básicas, tanto en preparatoria como en primaria, cuentan con un programa de estudio que sigue la propuesta curricular del Ministerio de Educación y Medio Ambiente (MINEDUCYT), mientras que las especiales (Inglés, Deportes, Manualidades, Computación, Música y Formación Cristiana), con un programa elaborado por los docentes de cada disciplina. Estos últimos, han tenido modificaciones, de contenido y énfasis, en el transcurso de los años, con la finalidad de responder mejor a la realidad y ofrecer procesos de enseñanza y aprendizaje significativos para el estudiante.
Valor Pedagógico , Innovación , Espiritualidad Ignaciana , Eje Transversal , Relevancia Social
Menjívar, J., (2021). Perfiles de egreso por competencias, de la asignatura de Formación Cristiana, para estudiantes de preparatoria y primaria del Colegio Externado de San José, con base en principios de la espiritualidad Ignaciana. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Don Bosco].