Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Mostrando1 - 5 de 71
- ÍtemPerfiles de egreso por competencias, de la asignatura de Formación Cristiana, para estudiantes de preparatoria y primaria del Colegio Externado de San José, con base en principios de la espiritualidad Ignaciana(Universidad Don Bosco, 2021) Menjívar Orellana, José ReyesEn el Colegio Externado de San José las asignaturas básicas, tanto en preparatoria como en primaria, cuentan con un programa de estudio que sigue la propuesta curricular del Ministerio de Educación y Medio Ambiente (MINEDUCYT), mientras que las especiales (Inglés, Deportes, Manualidades, Computación, Música y Formación Cristiana), con un programa elaborado por los docentes de cada disciplina. Estos últimos, han tenido modificaciones, de contenido y énfasis, en el transcurso de los años, con la finalidad de responder mejor a la realidad y ofrecer procesos de enseñanza y aprendizaje significativos para el estudiante.
- ÍtemRediseño del curso de terapia respiratoria brindado por el hospital Médico Quirúrgico del ISSS para profesionales graduados de la licenciatura en anestesiología e inhaloterapia bajo el enfoque por competencias.(Universidad Don Bosco, 2024-02) Marroquín, Jacquelline Lisseth; Nolasco Molina, Manuel De Jesús; Castro De Montalvo, Yolanda Eugenia
- ÍtemDiplomado de diseño de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora.(Universidad Don Bosco, 2024-01) Guerra León, Jenny Beatriz; Martínez López, Jorge Alberto
- ÍtemDiplomado en integración de metodologías activas y estrategias de evaluación bajo el enfoque por competencias para carreras técnicas de la Escuela Superior Franciscana Especializada / Agape(Universidad Don Bosco, 2024-01) Arévalo Del Río, Adriana María; Cornejo Platero, Naysi Maricela; Quevedo De García, Griselda Andrea
- ÍtemDe objetivos a competencias: el diseño curricular de la UCAD(Universidad Don Bosco, 2023-01) Leiva Cortez, Jessica Iveth; Martínez Almendares, Wendy StephanieEl presente proyecto de aplicación se fundamentó en un proceso investigativo cuyo objetivo fue diagnosticar los procesos de diseño curricular que la UCAD realiza actualmente. La tipología de la investigación fue cualitativa, ya que se requería de una indagación interna para lograr profundizar en cada una de las opiniones de los encargados del diseño curricular en la UCAD.