Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Mostrando1 - 5 de 53
- ÍtemDiplomado para la gestión del podcast como recurso didáctico bajo el enfoque de competencias dirigido a docentes formadores en programas de profesorado(Universidad Don Bosco, 2022-02) Vigil Caschpal, Luis AlejandroEl presente proyecto de aplicación “Gestión del podcast como recurso didáctico bajo el Enfoque por Competencias” tiene como objetivo proponer un recurso innovador para las prácticas curriculares de los docentes, mediante una propuesta formativa en la que se aborda el uso del podcast educativo para el desarrollo de actividades integradoras y la adquisición de competencias para los estudiantes.
- ÍtemDiseño curricular del diplomado prácticas docentes innovadoras bajo el enfoque por competencias(Universidad Don Bosco, 2022-02) Rivera Rivas, Emma Del Carmen; Pereira Martínez, Iris Stefany; Amaya Vásquez, Carlos MarvinEsta propuesta formativa plantea la ejecución de talleres dentro de cada módulo. Además, proporciona la secuencia didáctica para desarrollarlos. Con esta metodología se pone en práctica la integración del enfoque basado en competencias y el enfoque socioformativo, que contemplan el saber, saber ser, saber hacer y saber convivir, con el propósito de brindar al participante una experiencia contextualizada que motive a replicar lo aprendido y, en consecuencia, hacer realidad la transformación de los procesos formativos de la institución.
- ÍtemDiseño curricular de diplomado basado en el enfoque por competencias de herramientas y aplicaciones CAD para la elaboración de proyectos técnico-científicos en bachilleratos técnicos(Universidad Don Bosco, 2022-01) Franco Martínez, Stephany Saraí; Parras Bonilla, Emerson Eduardo; Ramos de Erquicia, Rosa KatyriaEl presente proyecto de aplicación curricular se desarrolla con base en la imperante necesidad de generar procesos de formación académica vanguardistas, que orienten a los estudiantes a maximizar sus aprendizajes con el fin de transformarlos paulatinamente en profesionales competentes para plantear respuestas éticas e idóneas a las necesidades de su entorno. El proyecto se orienta a la elaboración de un diseño curricular basado en el enfoque socio-formativo por competencias de un diplomado de formación referente a la integración de herramientas de dibujo asistido por ordenador para el desarrollo de proyectos tecnológicos de estudiantes que cursan el nivel de tercer año de bachillerato del Colegio Don Bosco en sus diversas especialidades técnicas.
- ÍtemDiplomado para la planificación del aprendizaje bajo el enfoque por competencias en la asignatura de ciencias naturales(Universidad Don Bosco, 2022-02) Morán Calderón, Luis Gustavo; Vega Durán, Iselda MargaritaEl presente documento describe la propuesta de diseño de un diplomado para docentes del área de Ciencias, Salud y Medio Ambiente CSMA (para efectos de este documento lo llamaremos también Ciencias Naturales) del sector público que atienden estudiantes de 1° a 6° grado correspondientes a los ciclos I y II de Educación Básica, en formato multimodal, a fin de actualizar sus habilidades de planificación desde el enfoque por competencias.
- ÍtemDiplomado en estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica, basadas en el enfoque por competencias.(Universidad Don Bosco, 2022-02) Leiva Chávez, Zulma Yessenia; Gutiérrez Espinoza, Michelle GenevieneEl proyecto de aplicación titulado “Diplomado en estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en Educación Básica basadas en el enfoque por competencias”, es una propuesta de solución que nace como respuesta a la problemática encontrada en los hallazgos de la investigación “estrategias didácticas que utilizan los docentes de Educación Básica, del sector público, distrito uno de San Salvador para la enseñanza de las ciencias”.