2005-10
Monterrosa Velásquez, Inés
Frente al panorama de inseguridad con el que día a día lidian los salvadoreños, también aparece la violencia social, aquella equidistante de la violencia de pandillas y delincuencia. Esa violencia social es la de los pasajes en las colonias, en las plazas y parqueos, incluso al interior de los hogares, de aquellos municipios arquitectónicamente hacinados, donde la densidad poblacional alcanza los más de diez mil habitantes por kilómetro cuadrado (en Soyapango la densidad poblacional es de 17,000 habitantes por kilómetro cuadrado). A raíz de esa situación, preocupante para unos y de desinterés para otros es que se ofrece el presente trabajo, el cual está diseñado para hacer un aporte sustancial al problema de la violencia social, con énfasis en las colonias, Las Margaritas, Los Conacastes y La Campanera.
Comunicaciones , Seguridad Ciudadana , Violencia Social , Propuesta
Monterrosa, I. (2003). Diseño de una propuesta de comunicación dirigida a los habitantes del sector norte del municipio de Soyapango, colonias: “Las Campaneras, Los Conacastes y Las Margaritas quinta etapa”, para ser presentada a la dirección general de seguridad ciudadana del ministerio de gobernación. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.