2010-08
Benítez, Jason Starlin
Amaya, Rolando Javier
Solís, Oscar Alejandro
El presente trabajo da a conocer la implementación de la metodología de mejora continua Kaizen en la empresa Bimbo El Salvador, en las áreas de Producción de pan y bollería, desarrollando cuatro eventos diferentes, implementando una cultura de calidad enfocada a la mejora continua y al cambio de actitud en los miembros de la organización La reducción de costos, mejora de la productividad y eficiencia de los procesos e incremento de la satisfacción del cliente, son algunos de los beneficios que se pretenden obtener al implementar esta metodología, utilizando las herramientas Kaizen, ya que esta se enfoca en la identificación, corrección y eliminación de desperdicios dentro de los procesos y áreas de producción.
Gestión , Calidad , Mejora , Contínua , Productividad
Benítez, J. S., Amaya, R. J. y Amaya, R. J. (2010). Implementación de una cultura de mejora continua en los procesos de producción de la empresa BIMBO de El Salvador, a través de la metodología Kaizen. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.