2011-01
Maradiaga, Félix Antonio
Carrillo Portillo, Héctor Vidal
Rosales Menéndez, Oscar Armando
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de implementación para el cumplimiento de los requisitos técnicos de la norma ISO 17025:2005 en el laboratorio de aseguramiento de calidad de Industrias La Constancia. Con esta norma los laboratorios de ensayo y/o calibración pretenden demostrar tres características distintivas: Que operan un sistema de gestión de la calidad eficaz con enfoque de mejora continua, que son técnicamente competentes y que son capaces de producir resultados de ensayo o calibración confiables. Por lo tanto, esta norma se convierte en un modelo eficaz que tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de calidad dirigido a mejorar la capacidad de producir consistentemente resultados válidos.
Gestión , Calidad , Productividad , Normas
Maradiaga, F., Carrillo, H. y Menéndez, O. (2011). Diagnóstico y propuesta de plan del cumplimiento de los requisitos técnicos de la norma ISO/IEC 17025:2005 en el laboratorio de aseguramiento de calidad de industria la constancia, división cerveza. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.