2017-10
Cruz, Henry Jiovani
Martínez Carranza, José David
Mejía Barraza, Gustavo Alberto
El presente trabajo, se basa en la implementación de un Sistema de gestión del mantenimiento industrial en fábrica de productos alimenticios, dicho sistema tiene la influencia de dos filosofías del mantenimiento, el mantenimiento centrado en la confiabilidad o RCM y el mantenimiento 3.0. RCM se basa en dar énfasis al contexto operacional de las máquinas, higiene y salud ocupacional del personal, así como también la integridad de las instalaciones entre elementos a considerar. La forma en como RCM asigna las actividades de mantenimiento es excluyente, es decir; no considera incluirlos uno sobre la base de los demás mantenimientos como son los mantenimientos primitivos como revisiones visuales, mantenimiento correctivo, preventivo, de condición entre otros.
Gerencia de Mantenimiento Industrial , Control , Productos Alimenticios , Empresa
Cruz, H., Martínez, J. y Mejía, G. (2017). Proyecto de investigación para la gestión del mantenimiento industrial en una línea de producción de una empresa alimenticia. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.