1997-04
Soriano Rodríguez, Ana María
Galdámez Castro., Mario Eduardo
El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una promoción ecoturística de El Salvador, especialmente de aquellas zonas que poco o nada han recibido un tratamiento publicitario o promocional. Tal es el caso, de la zona costera del litoral oriental, que a pesar de contar con playas, golfos y bahías de una belleza natural inusual; poco se ha dado a conocer. Para ello, es indispensable la creación de material audiovisual profesional y de calidad que muestre como esta zona del litoral salvadoreño, cuenta con reservas ecológicas que deben promoverse en la población nacional. A la vez captar la atención de los turistas extranjeros motivarlos a visitar nuestro país. El trabajo, trata de aportar al desarrollo turístico del país, teniendo en cuenta el componente ecológico. Para dar plena validez al aporte, se ha sustentado éste en una investigación de campo acampanada de una observación in situ: esto y una orientación concientizadora y educativa hacen del producto final, los promocionales, audiovisuales de interés especial.
Comunicaciones , Microprogramas , Televisión , Proyección Ecoturística , Zona Costera
Soriano, A. M. y Galdámez, M. E. (2004). Elaboración de 10 microprogramas televisivos de 90 segundos de duración, sobre el Litoral Pacífico de la zona costera Oriental de El Salvador (Como una proyección y atracción ecoturística dirigida a la población nacional e internacional). (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.