1992-11
Guardado Escobar, Juan Francisco
Hernández Calderón, José Reinaldo
Morales López, Jaime Eduardo
El desarrollo del presente trabajo se ha tenido en mente la elaboración de una herramienta que colabore de una manera efectiva y dinámica en la formación técnica en un campo específico de las telecomunicaciones. Las técnicas acuerdo a las analógicas. La codificación digital fue desarrollada de análisis del procesamiento digital de señales. Además, se presentan los distintos tipos y variantes en cada uno de los componentes del modelo de comunicación para conocer las diferentes técnicas de comunicación y su evolución en la búsqueda de una optimización de los tres componentes básicos del sistema de comunicación: emisor, medio y receptor.
Electrónica , Comunicación digital , MIC , Codificación digital
Guardado, J. F., Hernández, J. R. y Morales, J. E. (1992). Sistema didáctico por computador para el aprendizaje de la codificación usada en comunicación digital. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A