Guillén Alvarado, Ana Elízabeth
El presente trabajo ha requerido recoger las principales experiencias y procedimientos llevados a cabo en el trabajo de la radio YSAX, durante el período de mayo de 1994 a febrero de 1995 y para esto se utilizó el método de sistematización, que abre las posibilidades de reflexionar globalmente sobre la práctica estableciendo cada acción en su contexto, analizando el trabajo realizado, los métodos aplicados, los problemas y contradicciones que surgieron y a partir de ello, establecer cuál es el aporte que la radio brinda a la Nueva Evangelización y el apego de ésta a los documentos de la Iglesia referente a los Medios de Comunicación Social; planeando y reorientando las acciones futuras, así como también, determinando por qué la radio YSAX en la actualidad ocupa los últimos lugares de popularidad. A través de la sistematización se ha querido establecer el apego de la Radio a los documentos de la Iglesia y el aporte que ésta da a la Nueva Evangelización. analizando los programas producidos en la radio, su organización y funcionamiento.
Comunicaciones , Medios de Comunicación Social , Nueva Evangelización , Radio YSAX , Promoción Humana , Programa de Radio
Guillén, A. E. (1995). Sistematización de la experiencia de radio YSAX como un aporte a la nueva evangelización en El Salvador durante el periodo de mayo 1994 - febrero 1995. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A