El bullying entre estudiantes de noveno grado del Centro Escolar “José Mejía”

2015-08
Castro Hernández, Carmina Yamileth
Actualmente, en nuestra sociedad hay un sin número de casos de niveles de agresividad y ataque, los cuales van en incremento. Ante esto, el aula se convierte hoy por hoy en un sitio en donde se refleja todo lo vivido en el contorno, a lo que se le denomina también como el ambiente del estudiante. Esta problemática genera el interés por investigar los casos de acoso escolar, que hoy ha sido denominado como bullying, lo que dio origen a la presente tesis titulada: “El bullying entre estudiantes de noveno grado del Centro Escolar José Mejía”. En este estudio, las unidades de análisis estuvieron conformadas por 15 estudiantes de noveno grado de un centro escolar público, los cuales estuvieron representados con la conformación de seis varones y nueve mujeres; fueron elegidos por ser una muestra muy particular y por qué los índices de violencia, agresividad, hogares disfuncionales y las comunidades adyacentes al sitio de estudio son catalogados elementos contribuyentes al bullying.
Cultura de Paz , Bullying , Agresividad , Acoso Escolar
Castro, C. (2015). El bullying entre estudiantes de noveno grado del Centro Escolar “José Mejía”. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.