No. 02, marzo 2008
URI permanente para esta colección
Noticias
Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco
Examinar
Examinando No. 02, marzo 2008 por Materia "Formación"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemLa formación profesional en Centroamérica. Desafíos para la formación pedagógica de instructores e instructoras.(Editorial Universidad Don Bosco, 2008-03) Méndez, Mario; Lazo, Mónica; Crespín, TitoA través de este trabajo, los autores buscan identificar las necesidades, intereses y problemas de la formación pedagógica de los instructores e instructoras que realizan su trabajo educativo en los centros de formación profesional de Centroamérica. En este contexto centroamericano, marcado por la actual estrategia de globalización, la tarea educativa especialmente aquella que se desarrolla en los centros de formación profesional-, debe ser puesta al servicio de la persona, del trabajo decente y de la vida, más que al servicio del mercado y de la gran empresa.
- ÍtemImpacto de la práctica docente en el alumno del profesorado en inglés(Editorial Universidad Don Bosco, 2008-03) Martínez Reyes, Nelson RubénEste artículo hace un breve recorrido por el programa de formación de docentes en El Salvador y sobre el componente de la práctica docente. Luego entra en el análisis y reflexión sobre como la práctica docente impacta positivamente o negativamente en el perfil profesional del futuro profesor de inglés. Este análisis se hace sobre la base de 10 supuestos claves que toda buena práctica docente debe alcanzar. La práctica docente es un componente bastante fuerte y sistematizado dentro de dicho programa de formación que supone resultados muy favorables; sin embargo, como lo demuestro en este artículo, hay áreas donde no tiene la incidencia que se supone debería tener.