No. 04, julio 2009
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Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco
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Examinando No. 04, julio 2009 por Materia "Lingüística"
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- ÍtemAdquisición de una segunda lengua en el salón de clase: ¿subconsciente o consciente?(Editorial Universidad Don Bosco, 2009-07) Ascencio, MiltonEl presente artículo analiza la naturaleza de la adquisición y el aprendizaje de un segundo idioma dentro del Enfoque Natural y su cuerpo teórico que lo sustenta, destacando sus puntos problemáticos. Minuciosamente aborda cinco elementos puntuales de este enfoque y teoría y los enfrenta con un análisis crítico a sus falencias y defectos.
- ÍtemPorqué los estudiantes de las escuelas públicas no aprenden inglés.(Editorial Universidad Don Bosco, 2009-07) Martínez Reyes, Nelson RubénEl presente estudio explora las condiciones, factores y variables que influyen, positiva o negativamente, en el aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas públicas de El Salvador. Más específicamente analiza como dichos factores limitan e interfieren en el alcance del nivel avanzado de competencia comunicativa en el idioma inglés que los estudiantes deberían alcanzar después de haber terminado el onceavo grado.
- ÍtemEl uso de estándares para promover niveles avanzados de competencia lingüística(Editorial Universidad Don Bosco, 2009-07) Loeza, Porfirio M.El presente artículo explora aspectos de la complejidad lingüística que lleva a la fosilización y que resulta en que muchos alumnos de idiomas se estanquen en su desarrollo lingüístico. El objetivo inmediato es colocar al lector dentro del discurso sobre la adquisición del segundo lenguaje. Segundo, se explora la noción de competencia más allá de una preeficiencia intermedia y de cómo se logra llegar a niveles avanzados de un segundo idioma con la meta de desarrollar un lenguaje sumamente académico que es fundamental para el éxito. Por último, se provee un compendio de estándares cuyo objetivo es desfosilizar el desarrollo ingüístico y promover niveles avanzados de competencia. El artículo termina con este compendio de estándares y con la sugerencia de algunas estrategias que tienen la intención de promover el desarrollo avanzado del segundo idioma.