2022-11
Amaya Soto, Edgard Armando José
Orellana Vargas, Fermín José
Osorio Alvarado, Rodrigo Alexander
El presente trabajo propone un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad, siendo este aplicado a una industria de manufactura textil en El Salvador. El alcance de este estudio incluye la valoración de la importancia de la industria textil para la economía salvadoreña y con ello dar el realce que merece la adecuada gestión del mantenimiento para cumplir con los objetivos del negocio en una industria tan importante para el sector económico. El estudio busca mejorar la continuidad operacional bajo un enfoque de eficiencia en el adecuado uso de los recursos. Específicamente el estudio se apoya en ciertas metodologías como lo son la criticidad de equipos basada en riesgos y el mantenimiento centrado en confiabilidad.
Manufactura , Industria textil , Gestión del Mantenimiento , Confiabilidad
Amaya, E. A. J., Orellana, F.J. y Osorio, R.A. (2022). Desarrollo de un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad en la industria textil de manufactura salvadoreña. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Don Bosco].