2017-01
Damas, Roberto
Editorial Universidad Don Bosco
El artículo hace una reflexión desde un planteamiento pedagógico sobre cómo educar en ciudadanía en la universidad salesiana. Dicha reflexión implica una concepción de la educación como mecanismo para desarrollar la capacidad humana en una sociedad líquida en la cual la dimensión de ciudadana ha sido relevada por la de consumidores. Ante esto, la educación superior, y especialmente la presencia salesiana en la universidad, plantean una emergencia educativa, educar desde un modelo salesiano al ciudadano.
Diá-logos , Capital Humano , Capacidad Humana , Sociedad Líquida , Universidad Salesiana , Educación , Ciudadanía
Damas, R. (2017). Educación salesiana para la ciudadanía desde la universidad para una sociedad líquida. Revista Diá-logos, (19), pp. 69-81