2009-01
Instituto de Información y Formación Pedagógica
Editorial Universidad Don Bosco
El Instituto de Investigación y Formación Pedagógica de la Universidad Don Bosco diseñó y desarrolló entre marzo de 2005 y junio de 2006 el proyecto de innovación pedagógica titulado Modelo Didáctico La Interrelación de los Actores de Currículo en Función de la Práctica Docente. Dicho proyecto educativo buscaba integrar a los tres actores en la formación de los futuros docentes: maestro formador, maestro tutor y estudiante practicante para que a partir de un trabajo integrado de los diferentes ejes del proceso de formación docente, se potenciara un desempeño mas eficaz y productivo de la practica docente en general y de la formación docente en especial. Dicho modelo educativo fue desarrollado en los programas de formación docente de inglés, teología y educación. Su impacto se dejó sentir en todos los estudiantes en formación docente.
Diá-logos , Educación , Currículo , Formación , Docente
Instituto de Investigación y Formación Pedagógica. (2009). Modelo didáctico: Interrelación de los actores del currículo de formación inicial en función de la práctica docente. Revista Diá-logos, (3), pp. 47-58.