La cara oculta del profesor

2012-06
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Editorial Universidad Don Bosco
En este artículo el autor aborda las prácticas de enseñanza del profesor y cómo éstas de forma oculta, inciden en la formación de un sujeto que en vez de proyectarse a la transformación de sí mismo y de la sociedad, termina reproduciendo –perpetuando- los mismos valores sociales, culturales, económicos y políticos de la sociedad en la que está inmerso. Se aborda igualmente cómo el sistema educativo, el currículo y la escuela no sólo condicionan las prácticas de enseñanza del profesor; sino también inciden en la formación del estudiante para amoldarlo al sistema y a la sociedad. Todo este análisis se desarrolla a la luz de la pedagogía crítica.
Diá-logos , Enseñanza , Práctica , Currículo , Pedagogía , Profesor
Martínez, N. (2012). La cara oculta del profesor. Revista Diá-logos, (10), pp. 19-42