Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias por Autor "Araya Flores, Fernando José"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemDiseño curricular por competencias del Diplomado “Secuencias de Aprendizaje para la Educación Personalizada”(Universidad Don Bosco, 2022-07) Araya Flores, Fernando José; Merino Cabrera, Aida CamilaEste proyecto tiene como objetivo el diseño curricular por competencias de un diplomado en elaboración de secuencias de aprendizaje para la educación personalizada. Esta idea surge como la solución a la problemática encontrada a partir de una investigación previa que se realizó en dos colegios de la Asociación Promotora de Centros Educativos, APCE, en la cual se identificaron dos áreas de mejora. Como primer punto, se determinó la necesidad de fortalecer la educación personalizada, la cual es uno de los pilares fundamentales de los colegios APCE, y como segundo punto, se determinó la necesidad de clarificar el enfoque por competencias integrado en la didáctica actual de los colegios y verificar cómo este enfoque ayuda a la educación personalizada.