Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión del Curriculum, Didáctica y Evaluación por Competencias por Autor "Ascencio Velásquez, Milton"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemDiseño curricular de formación en TIC para docentes de idiomas.(Universidad Don Bosco, 2020-02) Guardado de Rivas, Yuly Lizeth; Ascencio Velásquez, MiltonLa educación orientada al aprendizaje de idiomas ha experimentado muchos cambios en los últimos años. La manera en que se aprendía un idioma hace una década es muy diferente a la forma en que se aprenden los idiomas en la actualidad. Dentro de esas marcadas diferencias se encuentra el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Estas han causado enfoques variados en la manera de enseñar. Por un lado, están los que enfatizan su incorporación y aseguran que su uso en el aula es indispensable para promover entornos de aprendizaje. Por otro lado, se encuentran los que hacen poco o no uso de estas herramientas tecnológicas en el aula aun cuando las usan en su vida cotidiana y la escuela ofrezca la infraestructura necesaria para usarlas (Morchio, 2014). Esto último es un fenómeno que se observa en la Escuela Americana Extensión (EAX). A raíz de una investigación, se identificó que se hace poco uso de herramientas tecnológicas, aunque se cuenta con los recursos (internet, computadoras, tabletas, plataformas educativas). Al hacer poco uso de herramientas tecnológicas, la institución ofrece una enseñanza limitada o al menos en desventaja con las nuevas tendencias en la educación.
- ÍtemDiseño de seminario especializado de educación financiera bajo el enfoque por competencias para estudiantes de doceavo grado del Highlands International School San Salvador.(Universidad Don Bosco, 2020-02) Morales Méndez, Mario Oliver; Melgar Martínez, Francisco Javier; Ascencio Velásquez, MiltonSi la educación no prepara para la vida, no lograría cumplir sus finalidades a cabalidad. En este proyecto de aplicación, educación se entiende como un proceso que facilita a otra persona no solo el aprendizaje o adquisición de conocimientos, sino además habilidades, valores, creencias y hábitos de comportamiento. La educación no se limita a la transferencia de contenido o palabras que simplifican el conocimiento, sino que se enfoca en el desarrollo de acciones, sentimientos y actitudes tanto en el ámbito educativo como en el personal. Actualmente, los modelos educativos suelen responder a enfoques tradicionales. Tales enfoques están basados en la transmisión de contenido mientras que las asignaturas reproducen una educación decimonónica1 con agregados modernizantes que preparan al estudiante únicamente para el mundo laboral y el dominio meramente técnico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sin embargo, lo anterior tiende a enfocarse en la transferencia de conocimiento y no al desarrollo personal en oposición a la idea de educación adoptada en este proyecto. Un aspecto relevante en el desarrollo educativo y personal tiene que ver con la educación financiera