Mercadotécnia
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Trabajos de grado de estudiantes de Mercadotécnia de la Universidad Don Bosco
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Examinando Mercadotécnia por Materia "Marketing"
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- ÍtemDiagnóstico para identificar los factores de éxito que permitan mejorar la competitividad del sector de gasolineras de bandera blanca, a través de herramientas innovadoras de marketing(Universidad Don Bosco, 2006-10) Calles Morales, Sandra Carolina; Rodas Solorzano, Evelyn SusanaPara mercados tan inciertos y precios tan fluctuantes como a los que se enfrentan las gasolineras de Bandera Blanca, es necesaria la aplicación de herramientas innovadoras impactantes como el Marketing de Relaciones, Merchandising, Benchmarking y el Marketing One to One. A través de ellas, se logra no solo satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes, sino también la fidelización de los mismos y contribuye a que las empresas alcancen los objetivos organizacionales. A base de lo anterior, se determinó realizar una investigación cualitativa que abarcó a clientes y propietarios de las gasolineras de Bandera Blanca para conocer las diversas actividades que están realizando actualmente estos empresarios y el grado de satisfacción y fidelidad que han logrado con los esfuerzos realizados
- ÍtemMercadeo y su incidencia en el crecimiento poblacional estudiantil de los pequeños colegios privados de la ciudad de Soyapango.(Universidad Don Bosco, 2006-06) López Erazo, Carlos Miguel; Durán Panamá, Fátima Patricia; Bonilla Montoya, Marta Eugenia; Gutiérrez, GuillermoEn Soyapango existe un total de 69 pequeños colegios privados, cuyas actividades para promocionar sus servicios con el fin de incrementar su demanda no son conocidas mediante un estudio formal, es por ello, que se pretende hacer una investigación para conocer cómo están utilizando el Marketing dichas instituciones. A continuación se describe la estructura de la tesis, la cual es la siguiente: a) En el capítulo uno, el cual es llamado el problema de la investigación, se realiza primeramente una descripción de la situación problemática. b) El capítulo dos, nombrado fundamentación teórica, inicia con el marco teórico en donde se establece toda la información bibliográfica analizada por el grupo investigador que sustenta la investigación. c) El capítulo tres, al cual se le ha nombrado metodología de la investigación, contiene en primera instancia los objetivos de la investigación, estableciendo lo que se pretende lograr con ella. d) El capítulo cuatro, está compuesto por los hallazgos de la investigación tanto de la información recolectada con los directores de los pequeños colegios como los hallazgos con los padres de familia.
- ÍtemPropuesta de implementación de la estrategia de marketing 1 por 1 en el rubro hotelero caso práctico: Hotel Pacific Paradise - zona costera del departamento de La Paz.(Universidad Don Bosco, 2006-03) Ayala Guillén, Karla Marina; González Arévalo, Roberto Antonio; Guzmán Rodríguez, Blanca Roxana; Godoy, Julio CesarEl año 2004 marca el inicio de una serie de acciones por parte del gobierno con la finalidad de fomentar el desarrollo del turismo nacional, creando condiciones en la infraestructura de parques y turicentros nacionales y además lograr que el sector turismo se convierta en una de las principales fuentes de ingresos para el país. La Corporación Salvadoreña de Turismo divide al turismo en el país en 4 principales rubros, los cuales son, Congresos y convenciones, Rural y cultura, Naturaleza y aventura y Sol y playa. Es en este último rubro sol y playa, en el cual se centra la presente investigación específicamente en el Hotel Pacific Paradise, el cual se ubica en la playa Costa del sol, una de las playas con mayor desarrollo turístico del país. La finalidad del estudio es realizar una propuesta de implementación de la estrategia de Marketing Uno a Uno. Para efectos de comprensión del tema se mencionan algunas de las diferentes clasificaciones de turismo que se usan en la actualidad conforme al fin o al lugar que se pretende visitar. Debido a que el presente trabajo está enfocado al sector de sol y playa, se retoma la clasificación de Turismo de descanso y esparcimiento, ya que es la que mejor se apega a las actividades que practican los visitantes de los hoteles de playa.