Estrategias para la enseñanza de inglés en primer ciclo de educación básica.

2024-03
Castillo López, Gracia María
Joya Reyes, Juan Ramón
Rojas Sánchez, Ana Gabriela
En El Salvador, la enseñanza del idioma inglés había sido obligatoria a partir del tercer ciclo1 de Educación Básica y Media; pues así lo regulaba la Ley General de Educación, la cualdata del año 1990. Por lo tanto, no se contemplaba la enseñanza de esta lengua en los dos primeros ciclos de Educación Básica. No obstante, en enero del año 2021, la Asamblea Legislativa aprobó el Decreto 99 que contiene la reforma a dicha ley e incorpora la obligatoriedad del idioma inglés como asignatura en el currículo nacional de todos los grados y niveles educativos inicial, básica y media.
Valor Pedagógico , Relevancia Social , Enfoque por Competencias , Metodología Didáctica
Castillo, G., Joya, J., y Rojas, A. (2024). Estrategias para la enseñanza de inglés en primer ciclo de educación básica. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Don Bosco].