2016-07
Aguilar Hernández, Silvana Cecilia
López García, Patricia Carolina
Anaya Alas, Andrea Cecilia
Se presenta el desarrollo de una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en los procesos del hotel Boca Olas. El objetivo principal es proporcionar a la Alta dirección de Boca Olas herramientas para la gestión de sus procesos a través de la implementación de un SGC. Se pretende aprovechar el posicionamiento actual del hotel en el sector turístico de la playa El Tunco. Con la implementación del SGC en el hotel permitirá la optimización, aún mayor, de los servicios y permitirá la estandarización en sus procesos, buscando satisfacer las expectativas de sus clientes y partes interesadas.
Gestión de la Calidad , Norma ISO 9001:2015 , Gestión de Procesos , Optimización de Procesos , Estandarización de Procesos
Aguilar, S., López García, C. y Anaya, A. (2016). Propuesta de implementación de un sistema de gestión de la calidad nasado en la Norma ISO 9001:2015 de Boca Olas Resort. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.