Maestría en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Propuesta de Modelo Pedagógico basado en Competencias aplicando las TIC´S en ITCA-FEPADE
    (Universidad Don Bosco, 2011-03) Alberto Luna, Rodolfo Antonio; Quijano de García, Marta Corina
    El presente proyecto propone la importancia de implementar las TIC´S en la educación, de manera particular en el nuevo currículo basado en competencias que se está implementando en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, permitiendo a la institución tener docentes capacitados para que produzcan materiales didácticos que les enriquezcan su trabajo y les ayude a elaborar contenidos educativos más eficaces. Al implementar herramientas TIC´S en la institución la llevará a la necesidad de crear contenidos educativos específicamente diseñados para entornos digitales, que contengan componentes de carácter multimedia, interactiva e hipertextual y, a la vez, aprovechar el potencial que Internet tiene en varios recursos didácticos
  • Ítem
    Propuesta de implementación de las TIC´s, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Megatec La Unión.
    (Universidad Don Bosco, 2012-04) Cordero Rodríguez, César Augusto; López López, Danilo Yoalmo; Rubio Guevara, Francisco Enoc
    El proyecto de aplicación propone la importancia de implementar las TIC en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE MEGATEC La Unión, lo cual permitirá a la Institución tener docentes capacitados en TIC para que de esa manera produzcan materiales que les faciliten su trabajo y les ayuden a elaborar contenidos educativos más eficaces para los alumnos de la Institución. Al involucrar las herramientas TIC´s en la institución la llevará a la necesidad de crear contenidos educativos específicamente diseñados para el medio digital, que contengan componentes de carácter multimedia, interactiva e hipertextual y a la vez aprovechar el potencial que Internet tiene en varios recursos didácticos que se pueden incorporar en las asignaturas de las diferentes carreras del ITCA-FEPADE MEGATEC La Unión.
  • Ítem
    Propuesta de contenido didáctico, para la aplicación de las TIC´S como agente dinamizador de la entrega pedagógica; para los docentes de Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Centro Regional San Miguel
    (Universidad Don Bosco, 2013-09) Juárez Herrera, Sandra Yanira; Cañas de Gaitán, Liliana Vidalia
    Con el diseño de la propuesta se pretende contribuir a mejorar el proceso educativo a partir, del diseño de una propuesta de contenido didáctico sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, basados en las necesidades del profesorado, de la Escuela Especializada en Ingeniería, ITCA-FEPADE Centro Regional San Miguel.
  • Ítem
    Propuesta de programa de formación sobre el uso didáctico de las TIC'S; para el profesorado de sede Megatec La Unión, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.
    (Universidad Don Bosco, 2011-08) Ruiz de Campos, Maritza
    El trabajo que aquí se presenta está referido al proyecto de tesis nominado “Propuesta de Programa de Formación sobre el Uso Didáctico de las TIC’s; para el Profesorado de Sede Megatec La Unión .Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE”; que en primera instancia tiene un ejercicio académico para acreditar La Maestría en Nuevas Tecnologías Aplicadas a La Educación, y en segunda aportar a Sede Megatec La Unión con una herramienta y una propuesta de formación continua que permita dinamizar el modelo educativo institucional para la formación de los estudiantes en las distintas carreras que se ofrecen por escuela académica.
  • Ítem
    Propuesta de implementación de tecnología web 2.0 en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Centro Regional San Miguel.
    (Universidad Don Bosco, 2011-09) Flores Lazo, Edwin Oswaldo; Quintanilla Flores, Mario Ernesto
    Este proyecto promueve la implementación de las herramientas Web 2.0 en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE Centro Regional San Miguel, para satisfacer las necesidades de recursos apropiados, orientado al desarrollo de competencias en los estudiantes. Para ello, ha sido necesario realizar un estudio, concentrado en el FODA, que permiten identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y las amenazas de la Regional, a partir de allí se pueden identificar las necesidades, aprovechar los recursos disponibles y proponer la implementación de las herramientas tecnológicas más idóneas. El resultado por lo tanto es una propuesta integral sobre equipos, recursos y estrategias para la implementación de la WEB 2.0 acordes a la realidad del centro y potencial de desarrollo.