Técnico en Diseño Gráfico. Trabajos de graduación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Técnico en Diseño Gráfico. Trabajos de graduación por Título
Mostrando1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemDiseño de afiche promocional para el Centro de Diseño dentro del CITT de la Universidad Don Bosco.(Universidad Don Bosco, 2003-06) Letona Barahona, Carlos Eduardo RayEl objetivo del Diseño Gráfico es el de comunicar, publicar, dar una imagen e identidad a un elemento determinado, como proyecto de graduación se plantea a la Universidad Don Bosco, colaborar con el diseño de un afiche promocional institucional para su Centro de Diseño, y de ésta manera contribuir a desarrollar una nueva política publicitaria, para dar a conocer con detalle la razón del Centro de Diseño (C. D.) dentro de la Universidad Don Bosco. El estudiantado aprovechará las posibilidades de éste recurso que la Universidad les ofrece y aumentaría la afluencia a dicho centro.
- ÍtemDiseño gráfico de portal educativo para el Diplomado de Órtesis y Prótesis del proyecto regional UDB-GTZ.(Universidad Don Bosco, 2002-09) Monge Díaz, Iris IvethEl presente trabajo de graduación es el estudio basado en la teoría del diseño gráfico, sus elementos, así como técnicas de estudio, y conceptos básicos sobre el internet, para la realización de la propuesta de diseño gráfico que llevará como imagen institucional el portal educativo del Técnico Modular a Distancia del Proyecto Regional UDB-GTZ.
- ÍtemDiseño y elaboración de la Fototeca digital de la Universidad Don Bosco.(Universidad Don Bosco, 2003-03) Andrade Naves, Christian Eduardo; Erazo Erazo, José León; Ruiz Solís, Miguel ÁngelLa Fototeca Digital de la Universidad Don Bosco es un archivo que contiene imágenes digitales. Para elaborarlo se hizo una estructura de subdirectorios de acuerdo a los siguientes campos: Vida Estudiantil, Vida académica, Laboratorios e Infraestructura. Siguiendo los parámetros establecidos para cada campo, se tomaron fotografías, fueron clasificadas y se ubicaron dentro del subdirectorio correspondiente.
- ÍtemElaboración de afiche para promover la imagen de la Escuela de Diseño Gráfico.(Universidad Don Bosco, 2003-07) Granados León, Joel DavidEl presente trabajo ha sido estructurado de la siguiente manera: El Capítulo I: presenta al marco conceptual de la investigación el cual nos ayudará a conocer cuál es el problema, los objetivos de la investigación, la metodología a seguir y los antecedentes de la institución. El Capítulo II: marco teórico de referencia el cual incluye los siguientes puntos: Teoría del Color, Psicología del Color, Tipografía, El Cartel y La Publicidad. El Capítulo III y IV: muestra la propuesta de diseño y el cronograma de actividades que al igual que los anexos, nos servirán como apoyo de todo lo que se tratará en el resto de la investigación.
- ÍtemEl perfil general del diseñador gráfico dentro de las agencias publicitarias(Universidad Don Bosco, 2001-09) Portillo Cabrera, Flor De María; Molina Orozco, Juan Carlos; Rivera Montes, Edwin Antonio; del Valle, AlfredoEsto sirve como base o noción para futuros estudiantes de diseño gráfico, egresados y profesionales en el diseño, que deseen conocer, retomar o actualizar sus habilidades y conocimientos. A su vez se presenta la información obtenida a través de la investigación de campo realizada, lográndose recopilar los datos necesarios para tener un panorama de las exigencias necesarias dentro de las agencias, para cubrir el perfil y la comprobación de nuestras hipótesis generales. Además planteamos los problemas que más afectan al diseñador gráfico en su etapa de estudio y desempeño laboral. En síntesis el objetivo de nuestra investigación ha sido, plasmar la visión del diseñador gráfico como ente natural-corporativo dentro de las agencias publicitarias, esto es lo que respecta a nuestra parte, a nuestro punto de vista transmitidos en la investigación; el otro 50% dependerá del lector, ya que el vera si toma en cuenta nuestro perfil planteado y lo aplica a su formación profesional.
- ÍtemPropuesta de diseño de un logotipo para el Centro de Comunicaciones de la Universidad Don Bosco.(Universidad Don Bosco, 2001-09) Ábrego Solórzano, Evelia Guadalupe; Valdez Gil, Francisco Alfredo; Del Valle, AlfredoEntre los deberes de cada empresa figura el de informar los fines y beneficios al público a quien debe su existencia. Para esto, uno de los principales objetivos de la empresa debe ser la creación y mantenimiento de una buena reputación. Dicha reputación puede formarse con una buena imagen, en la cual figura por derecho propio el diseño, que abarca a todos los elementos que conforman la identidad visual de una institución. Y el logotipo es la versión gráfica estable del nombre de la empresa o de la marca. Es como si fuera su firma. Es por esto, que a continuación se describe la importancia de crear un logotipo para el Centro de Comunicaciones, ya que con un buen diseño, transmitirá el mensaje y la esencia de la empresa a la que representa.
- ÍtemPropuesta programática de Fundamentos del Diseño para la carrera de Técnico en Diseño Gráfico.(Universidad Don Bosco, 2001-03-15) Hidalgo de Aguilar, Claudia Ivonne; Zacatares Pérez, Fernando Alfredo; Bruno Funes, Fabián AntonioEn la actualidad, la Universidad Don Bosco se encuentra a la vanguardia al abrir la carrera de Técnico en Diseño Gráfico. Decimos que se encuentra a la vanguardia en cuanto que se vuelve una oportunidad para todos aquellos que, por diversas razones, no pueden seguir estudios de licenciatura que existen en otras instituciones de nuestro país. A la vanguardia también, en cuanto a la estructura del Plan de Estudios. No obstante, siempre se necesita una evaluación del mismo para adecuarlo a las necesidades cambiantes de nuestro contexto. Por tanto, en el presente trabajo de graduación se llegó, en etapas posteriores, a un diseño del Plan de Estudios adecuado a las necesidades que esta carrera técnica debe satisfacer.
- ÍtemRediseño y diagramación de Revista Vivencia para el CONAIPD.(Universidad Don Bosco, 2002) Martínez Quintanilla, Laydi Yasmín; Hidalgo de Aguilar, ClaudiaEn éste proyecto se ha realizado un rediseño de la Revista Vivencia, y a la vez una tarea esencial, no sólo en el aspecto estético, completando así los vacíos en el área de diseño que las publicaciones anteriores han descuidado; sino en aspectos de contenido que mejoren la imagen de la revista y amplíen el público a que va dirigida.